BannerAtencionIntegralWebLaPaz

Copyright 2017 -

Nuestro Modelo de Atención

En la actualidad se atienden cerca de 20.900 consultas mensuales entre su sede principal y su centro satélite de la calle 122 con autopista. También se brinda atención a cerca de 980 pacientes crónicos en Sibaté.

Su capacidad instalada es de 360 camas, la cual al final de la reorganización aumentará a 475.

Modelo de atención de servicios

La Clínica de Nuestra Señora de la Paz presenta un modelo de atención por patologías centrado en la rehabilitación, el cual se articula con el sistema de gestión por resultados.

Este modelo funciona por medio de los denominados Equipos de Gestión Psicoterapéutica (EGP) cuya función primordial es brindar servicio coordinado y especializado al asistido y sus redes, bajo parámetros de buena gestión y mejoramiento continuo.

Los EGP están conformados por profesionales en Psiquiatra, Psicología, Trabajo Social, Terapia Ocupacional y Enfermería. Adicionalmente se cuenta con el apoyo de Pastoral y Humanización.


Los EGP hospitalarios son:


Urgencias: Presta atención especializada en Psiquiatría las 24 horas del día, para pacientes que presentan agudización de su patología y requieren intervención inmediata de contención y/u orientación. De este servicio se pueden remitir los pacientes a hospitalización o manejo ambulatorio, ya sea por hospital día o consulta externa y la remisión a una institución para el manejo de patologías orgánicas.


VinetaFlechaWebLaPazAHospitalización Psiquiátrica: El paciente se interviene por medio de herramientas psicoterapéuticas y psicoeducativas en los diferentes niveles: individual, familiar, grupo y multifamiliar.

VinetaFlechaWebLaPazATodos estos equipos cuentan con el apoyo permanente del servicio de urgencias de psiquiatría las 24 horas al día, así como de Medicina General, Nutrición y enfermería.


Los Equipos de gestión psicoterapéutica en hospitalización son:

VinetaFlechaWebLaPazATrastorno Afectivo Bipolar.

VinetaFlechaWebLaPazATrastornos Ideacionales.

VinetaFlechaWebLaPazADepresión y Ansiedad.

VinetaFlechaWebLaPazANiños y Adolescentes.

VinetaFlechaWebLaPazAGerontopsiquiatría.

VinetaFlechaWebLaPazATrastornos de Personalidad y consumo de sustancias psicoactivas.

VinetaFlechaWebLaPazATrastornos mentales por enfermedad médica – primer episodio


Psiquiatra único tratante:

Psiquiatra Único Tratante, está centrado por patologías para favorecer la acción coordinada, especializada y efectiva en el manejo de problemas de los asistidos.

La importancia de PUT radica en el mejoramiento del promedio dia estancia haciendo que nuestros asistidos, presenten mejoría en menor tiempo.

En la actualidad, la CNSP en aras de optimizar la prestación de sus servicios y continuar su crecimiento, está realizando una serie de remodelaciones con las cuales se ampliará su capacidad instalada, brindándoles a los asistidos un espacio más especializado para su recuperación y a los colaboradores la tranquilidad y comodidad para hacer aún mejor su labor.

f t g m