QUIENES SOMOS

Conócenos

La Clínica de Nuestra Señora de la Paz abrió sus puertas el 26 de agosto de 1956, actualmente cuenta con más de 66 años de servicio a los colombianos y con un equipo de trabajo conformado por más de 400 colaboradores y el grupo de Hermanos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. La Clínica cuenta con el compromiso de contribuir a la salud mental de los colombianos a través de la humanización, innovación y la implementación de nuestros modelos de atención, buscando dar el mejor servicio para nuestros pacientes y sus familias.

La institución cuenta con una amplia variedad de servicios compuesto por: servicios ambulatorios, hospitalización, urgencias, TECAR, servicios semiambulatorios y servicios extramurales, que nos permite darle a nuestros usuarios una atención integral.

La Clínica hace parte de la red de hospitales de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, la cual tiene presencia en los cinco continentes, en estos tiene 400 obras apostólicas alrededor del mundo.

Mision Hospital San Rafael de Pasto 1A

Misión

Somos, una institución sanitaria que protege la dignidad humana y promueve la calidad de vida de las personas en especial las que tienen habilidades diferentes, con eficiencia, eficacia, responsabilidad y respeto, estableciendo propuestas innovadoras, con el desarrollo de la investigación científica y tecnológica, basadas en la formación del talento humano y el mejoramiento continuo.

Visión

Ser una institución sanitaria de Rehabilitación Integral líder en la Región norte del Perú, con un modelo de calidad asistencial de salud, eficiente y humana, que responda a las expectativas de la población, brindando servicios accesibles y de protección social enmarcados en la filosofía, carisma y valores de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

NUESTROS

VALORES

Mision vision 4

HOSPITALIDAD:

La hospitalidad es nuestro valor central, es el carisma de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y el sentido del ser de la Institución. Este valor fomenta una asistencia integral y humanizada guiada por sus otros cuatro valores guía: calidad, respeto, responsabilidad y espiritualidad.
El valor de la hospitalidad nos lleva a acoger al otro tal cual es, con amabilidad y generosidad, viviendo siempre con una actitud de apertura a los demás, respondiendo a las necesidades de las personas en busca de su bienestar y su salud.

RESPETO:

El respeto al prójimo es el valor que implica el reconocimiento de que todas las personas poseen una dignidad que debemos considerar con actitud de comprensión y tolerancia.

ESPIRITUALIDAD:

Brindamos atención espiritual y religiosa a todas las personas asistidas y sus familias, así como a los colaboradores, sin perder la identidad católica, pero con una propuesta abierta y respetuosa con toda creencia.

RESPONSABILIDAD:

Fidelidad a los ideales de San Juan de Dios y de la Orden Hospitalaria aplicada desde la bioética, la protección del medio ambiente, la sostenibilidad, la responsabilidad y la cooperación buscando promover la justicia social.

CALIDAD:

Brindar excelencia y profesionalidad desde una asistencia integral y consciente de las nuevas necesidades, instaurando un modelo de atención basado en la ciencia, los principios y valores promovidos por la familia hospitalaria de San Juan de Dios.
1
Valoramos al enfermo y el acogido como lo más importante de nuestra Institución.
2
Promovemos la competencia profesional, la justicia social y solidaridad con todas las personas, privilegiando a los más necesitados, siempre sin ánimo de lucro y basado en relaciones justas.
3
Nuestro modelo asistencial compagina perfectamente la ciencia, los avances de la técnica y la humanización, respetando siempre la dignidad del hombre, y buscando una asistencia integral.
4
Nuestros centros asistenciales son y se definen como centros confesionales católicos, donde se observan y defienden los principios evangélicos, las leyes sociales de la Iglesia y las normas referentes a los derechos humanos.
5
Trabajamos por realizar una gran asistencia técnica, fundamentalmente humanizada, dando preponderancia a la “Carta de Derechos y Deberes del Enfermo”.
6
Consideramos elemento esencial en la asistencia la dimensión religiosa como oferta de salvación y curación, respetando otros credos y planteamientos de la vida.
7
En el ejercicio de la asistencia, nos guiamos por la ética católica.
8
Las relaciones entre los miembros que componen la Institución están fundamentadas en el Derecho Laboral, no obstante, respetando el criterio de todos, queremos formar una familia con cuantos se sienten inspirados por el espíritu de San Juan de Dios.
9
En la Orden Hospitalaria estamos siempre abiertos a la colaboración con organismos tanto de la Iglesia como de la sociedad en el campo de su misión, atendiendo de manera preferencial a los sectores sociales más abandonados.
10
La propiedad de nuestros centros solamente tiene sentido en la medida que está en función de nuestra misión como Orden Hospitalaria de San Juan de Dios: vivir y manifestar el carisma de la hospitalidad al estilo de San Juan de Dios.
NUESTROS

PRINCIPIOS

Principios Hospital San Rafael de Pasto 1A
Image link
Tenemos UN LUGAR EXCEPCIONAL para ti