TRANSPARENCIA Y LÍNEA ÉTICA

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Transparencia y Línea Ética

La Clínica de Nuestra Señora de la Paz, comprometida con la importancia de la ética, los valores, la gestión adecuada de los riesgos y el gobierno corporativo, establece las directrices, políticas, comités, código de ética y buen gobierno y canales de comunicación para asegurar una gestión íntegra, preventiva y transparente con cada uno de sus grupos de interés (Junta Directiva, Comité Directivo, Colaboradores, Voluntarios, Clientes, Proveedores y Usuarios).
 
El Código de Ética y Buen Gobierno es un documento que adopta e implementa las normas, principios, valores y políticas en la Clínica Nuestra Señora de la Paz, administrando sus asuntos, preservando la ética y declarando la transparencia de su gestión, a través de la definición de un referente de comportamiento que genere confianza a partir del reconocimiento y respeto a los derechos de todos sus grupos de interés y de un ambiente de confianza, reflejando el carisma de la hospitalidad como el eje fundamental de la ética hospitalaria. ​
 
El Programa de Transparencia y Ética Empresarial (PTEE) tiene como objetivo la prevención de fenómenos de Corrupción, Opacidad, Fraude y Soborno en la Clínica, como también el compromiso de la Alta Dirección y el cuerpo Directivo con el actuar ético y transparente ante todos sus grupos de interés, fomentando la política de cero tolerancias con aquellos actos que van en contravía con los principios corporativos. ​
 

Los siguientes canales de denuncias son totalmente gratuitos e independientes, que garantizan la total confiabilidad y las denuncias pueden ser anónimas. Por lo tanto, a continuación, se presentan las situaciones que se pueden denunciar en estos mismos:​

  • Actos de Corrupción, Fraude, Opacidad o Soborno​
  • Posibles Conflictos de interés​
  • Información relacionada con el Lavado de Activos, Financiación del Terrorismo y Financiación de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva​
  • Conductas inapropiadas que vayan en contra del Código de Ética y Buen Gobierno​
  • Prácticas Comerciales o de Contratación indebidas​
  • Revelación o fuga de información confidencial o que goce de privacidad​
  • Apropiación, pérdida o uso indebido de inventarios y/o activos

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Consecuentemente, La Clínica implementa los siguientes canales que garantizan una adecuada y oportuna recepción de aquellas manifestaciones o denuncias que contengan o se deriven de conductas incorrectas, actos de corrupción, eventos de fraude, opacidad, soborno o que vayan en contra de la Política de Gestión del Riesgo y/o del Código de Ética y Buen Gobierno. Las cuales se pueden realizar de manera “Anónima” sin ningún tipo de búsqueda o investigación de origen.
 

La Línea Ética es el canal por el cual se puede enviar el reporte de una denuncia o manifestación a través de un correo electrónico para su debida investigación por parte del personal independiente.​

El Botón Anticorrupción es el canal a través de un formulario (código QR o Link) en línea diseñado para recibir la denuncia, diligenciando aquellos campos que soporten la información necesaria para la debida investigación por parte del personal independiente.

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